34) GNU/Linux en el Trabajo y la Escuela

Posted by Leek | Posted in , , , , , , , , , | Posted on 3:34 p. m.

Esto es algo que me gusta imaginar a diario, el mundo sería perfecto y sería mejor para los paises como el mío(México), ya que tendrían una oportunidad de ingresar a un nuevo tema de desarrollo nacional, México no es una gran potencia economica mundial debido a que solo genera bienes de consumo, como lo es la comida, pero no desarrolla tecnologías que le podrían ayudar a incrimentar su produccion y su desarrollo económico, ya se había un proyecto llamado GDF/Linux, pero quedó en el abandono como ya les había dicho. Linux ya se ha hecho muy popular en el mundo de los servidores, pero, ¿porque no en el mundo domestico?, muchos dicen que por problemas de compatibilidad, pero en realidad Windows es mas incompatible, solo es cuestión de ver las criticas que ya había encontrado, Windows 7 se volvió muy incompatible con demasiados controladores de hardware, pero esta incompatibilidad solo fue escondida: los desarrolladores de los controladores de hardware tuvieron que modificar el codigo para hacerlos compatibles con Windows 7.

Otros ponen de pretexto los programas, que porque no hay programas que atiendan sus necesidad, pero en realidad este software es lo que mas hay en el mundo del proyecto GNU. Es solo cuestión de analizar esto: un usuario comun que se encuentre entre los 23 y los 13 años de edad, pasa horas en internet y chateando en MSN, para navegar, la opcion es muy obvia; usar Firefox; para chatear con MSN, existen mas de 20 opciones, una de ellas es usar el programa de mensajeria instantanea Pidgin, que ademas, es multiprotocolo, o sería usar aMSN, un programa parecido al Windows Live Messenger ordinario, aunque en ciertos aspectos es igual o superior que Windows Live Messenger. En cuanto a documentos de Microsoft Office, se encuentra OpenOffice.org, que ademas de ser compatible con todos los archivos que lee el Micosoft Office, tiene opciones para poner mas tipos de archivos.

En Windows, cada vez que alguien descarga un archivo de internet, pero ve que no se puede leer con ningun programa de Windows, solo es cuestion de instalar alguna distribucion de GNU/Linux, y listo, Linux lee toda clase de archivos, hasta los que pensabas que no existian, hay archivos que no tienen extensión, como .txt o .doc, pero el editor de textos gedit, los leera todos, en cuanto al sistema operativo, es mas que logico, tiene todas las herramientas mencionadas, y no hay pretextos.

Si tienen algun programa que solo exsista para Windows como es el Internet Explorer, u otro programa que sea para Windows(.exe), la solución es el WINE, que es una especie de "emulador", para correr programas .exe bajo entornos Linux, así que ahora ya no tienen pretextos.

La conclusión llega ahora; no sean tontos, dejen de pagar por cosas a las que hay una alternativa gratuita y cambiense a GNU/Linux, existe miles de sistemas de Linux, como lo son Ubuntu, Debian, Gentoo, OpenSUSE, y miles y miles mas. Es probable que existan mas de un millon de sistemas operativos de GNU/Linux, así que tienen muchas ociones y ningún pretexto.

Si desean que les de sugerencias, o les hable mas a fondo me encotrare en el IRC, especificamente en el canal Ubuntu-Mx, que se enceuntra en el servidor IRC de Freenode, yo uso Chatzilla, ya que no es software descargable completamente, solo es un addon de Firefox.

Hasta pronto.

Comments posted (0)