37) Vim, un Editor de Textos de y, para Programadores

Posted by Leek | Posted in , , , | Posted on 4:39 p. m.

Hola a todos, tal vez muchos pensaban que ya tenía el blog olvidado y abandonado, pero no es asi, solo es que no tenía una ocación para ponerme a escribir, pero ahora lo tengo.

Les hablare de uno de mis editores de texto favoritos: Vim.
Vim es la versión mejorada del editor de textos Vi, de ahí el nombre, Vi IMproved; fue presentado por primera vez en 1991, y ha presentado muchas mejoras desde entonces.

Igual que Vi, Vim es un editor de textos que se usa desde la linea de comandos, de ahí que sea de mis favoritos, me encanta usar la linea de comandos. Se controla completamente con comandos escritos.

En cuanto a la documentación, Vim tiene una documentación muy amplia, extensa y fácil de entender. Tiene la capacidad de llamar a un compilador externo, navegación por pestañas, corrección ortográfica y muchas otras cosas más; también tiene resaltado de sintaxis, por lo que esta propiedad y la de llmar a un compilador externo hacen que Vim, pueda ser utilizado como un IDE(Integrated Development Environment, Entorno de Desarrollo Integrado) para programadores muy útil.

Para los que no quieran andar buscando más información en Internet, existe una herramienta muy completa para aprender a usar Vim; se llama Vim Tutor, puede ejecutarla en una linea de comandos escribiendo vimtutor.

Bueno, para escribir un comando,por ejemplo el comando de guardar y salir(:wq), presionan la tecla ESC, despues la tecla Shift, tecla punto y las letras que incluyan el comando a utilizar.

Bueno, me tengo que ir; por cierto, dentro de un tiempo estaré dandoles manuales de minirobótica, pero sean pacientes, recuerden que les dije que ya casi no me da tiempo de escribir.

Comments posted (0)