43) Usando Vim como un IDE

Posted by Leek | Posted in , , | Posted on 9:49 a. m.


Vim fue creado justamente para eso, por eso es llamado un editor de textos de programadores para programadores, porque contiene muchas propiedades que hacen los IDE's comunes; como llamar a un compilador externo, indentación, coloreado de sintaxis, comparación de archivos de texto, y muchas otras propiedades mas; pero, una vez que descargamos e instalamos Vim, ¿sabemos como llamar a las propiedades básicas?. En ocasiones si, pero en otras ocasiones, no.

Para ejecutar los comandos, hay que presionar [ESC]+[Shift]+[:]+el comando.
Para guardar se presiona :w
Para guardar y cerrar es :x
Y aqui va mi favorito,
Para ejecutar un comando externo es :!nombre_del_comando
Y ejecutando una comando externo se puede llamar a un compilador, como lo es G++, mi compilador favorito en cuanto a C++ se refiere.

Sabiendo esos tres comandos, puedes manejar tu Vim como un IDE, pero ademas de todo, si quieres ver dos archivos sin abrir otra ventana de Vim, todo lo que tienes que hacer en gVim(implementación gráfica de Vim), es hacer clic en el menú "Ventana" y elegir la opción "Dividir Verticalmente".

Saber todas las propiedades de Vim requiere querer entender Vim y para entender Vim, hay que usarlo, recuerden que a veces, el conocimiento empírico es mejor que el conocimiento que se da en una escuela.

Recuerda que Vim es multiplataforma, por lo que si lo quieres en Windows, puedes descargar la versión actual desde la página oficial: http://www.vim.org/.

Comments posted (0)