52) Rumor sobre licencia GPLv.4

Posted by Leek | Posted in , , , , | Posted on 11:09 a. m.

Hola a todos, últimamente he estado investigando la proxima versión de la licencia de software libre, la GPLv.4, y me he enterado de algo extraño.

Bueno, no se si sea extraño, pero en fin. Se rumora en la red que probablemente la licencia GPLv.4 tendrá las peticiones de que para desarrollar programas que se liberen o distribuyan bajo licencia GPL se tendrá que usar el editor de textos GNU Emacs; esto con el propósito de dar fin a la guerra de los editores que se da entre este editor y el editor Vim, que son los editores más utilizados entre los programadores.

No se ustedes pero esto sería un avance en el desarrollo de GNU Emacs, ya que los usuarios y programadores que lo usen o que se estén cambiando de Vim a Emacs desarrollarían nuevas propiedades del editor o bien, exigirían más facilidad de uso. Si que sería un gran avance en el desarrollo del editor.

Pero por otro lado, esto traería conflictos entre los usuarios; es solo cuestión de ponerse a pensar. Imagínense un conflicto entre los usuarios de los dos editores:

Usuarios de Emacs: Jajaja, nuestro editor de textos será el más usado, su estúpido editor bajará en niveles de descargas; jajaja.

Usuarios de Vim: No nos importa bola de %&)$#, nuestro editor segirá siendo el mejor a pesar de todas las adversidades.

Sería un gran conflicto, además la mayoría de las aplicaciones de software libre que no son parte de GNU, son desarrolladas con otro edotor de textos distinto de Emacs. Es muy raro encontrar programas que usen el estilo de indentación de GNU en su código fuente que no sean programas de GNU.

Pero en fin, por mi no habría problemas, uso este editor de textos lo más que puedo, ya me acostumbré a usarlo en mis códigos fuente.

¿Y para ti?¿Sería un problema cambiar a Emacs?

No te preocúpes, hacer el cambio de tu editor de textos a Emacs es más facil que cambiar de Windows a GNU/Linux, y eso que cambiar de Windows a GNU/Windows es demasiado, demasiado pero demasiado facil, en especial si cambias a Ubuntu.

En fin, hasta pronto.

Actualización: Por cierto, si esto llega a pasar, para instalar Emacs en Linux solo abre la linea de comandos y escribe:

apt-get install emacs

Si estas en Ubuntu solo escribe "sudo" antes del comando de arriba.

Para instalarlo en Windows se siguen un proceso más largo, pero no se preocupen, una de mis entradas esta dedicada a la instalacion de Emacs en Windows, es la entrada número 49. Ahora si, hasta pronto.

Comment posted (1)

Tu bLoG Es mUy InTeREsanTe ... Si tAn sOlo eNtenDiErA AlGo D Lo k HaBlAs :) nO SoI MUi fAnAtIk d pRoGraMaS O SoFTwArE... PeRo sIgUeLe :D ... y gRaCiAS X Lo d lInDa